domingo, 7 de septiembre de 2008

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES, TULANCINGO, HIDALGO 2008



Un evento de trascendencia para la promoción y difusión de la literatura de América Latina, se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre próximo en Tulancingo, Hidalgo. Se trata del 2º Encuentro Internacional de Escritores 2008, convocado por Culturalcingo, A.C., en colaboración con el Comité Nacional de Encuentros Literarios, la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza UNAM, la Sociedad de Escritores del Centro de México, La Comunidad Artística Humanista de Tulancingo y el Centro Universitario del Oriente de Hidalgo.

Este encuentro de escritores, reunirá a poetas, dramaturgos, narradores y ensayistas mexicanos, de centroamérica y el cono sur para compartir su obra y realizar diversos eventos literarios, además de compartir su trabajo creativo con la comunidad de jóvenes del estado de Hidalgo. Entre las actividades que se realizarán, se llevará a cabo el festejo por el primer aniversario del Monumento al Escritor Latinoamericano el cual fue develado en 2007 por la escritora Elena Poniatowska.

El Comité Nacional de Encuentros Literarios, está encabezado por el maestro Reynaldo Carballido y tiene su sede en el puerto de Veracruz, la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza de la UNAM la preside el licenciado en sociología el maestro José Antonio Durand; el poeta Javier Malagón preside la Sociedad de Escritores del Centro de México, A.C., en la ciudad de Celaya, Gto., y Cristina de la Concha está al frente de Culturalcingo, A.C., en esta organización.